Curso Internacional de Lingüística, Traducción y Alfabetización (CILTA)

Universidad Ricardo Palma

Lima, Perú

Diplomado en español auspiciado por la Universidad Ricardo Palma y SIL International, al alcance de Latinoamérica, dirigido a quienes quieran capacitarse para trabajar en las áreas de lingüística descriptiva, traducción y alfabetización dónde hay necesidad de desarrollo lingüístico. Los profesores son un grupo internacional de personas escogidas por sus especializaciones.
Este programa se enfoca en la preparación intensiva y amplia de personas para hacer investigación lingüística, sobre todo en lenguas minoritarias o lenguas menos conocidas. También ofrece preparación para contribuir al desarrollo de esas lenguas con respecto a la alfabetización.

Información académica

El Diplomado se imparte en castellano.

Pre-requisitos: Los interesados en aplicar al CILTA, deberán tener conocimientos previos de lingüística. Para ello podrán cursar el programa: Curso Fundamental de Lingüística y Antropología. Las materias de Fonética Articulatoria e Introducción a la Lingüística Descriptiva son requisitos indispensables para postular al Diplomado. Las otras materias son muy recomendadas para hacer antes del CILTA. Los estudiantes que aspiran a trabajar con SIL Internacional tienen la opción de cursar Adquisición de Segunda Lengua, Antropología Social y Cultural, y Empatía Cultural antes o después del CILTA.

Las clases se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma con actividades online a través del aula virtual para algunas materias. En el segundo semestre los estudiantes optarán por una de las siguientes especialidades: a) Especialidad en Lingüística y Traducción b) Especialidad en Lingüística y Alfabetización.

Este programa ofrece las materias esenciales que preparan al estudiante para servir en diferentes roles para el desarrollo lingüístico con SIL, como por ejemplo traducción, alfabetización, lingüística y asesoría lingüística.

Acreditación

  • Certificado en Lingüística, Traducción y Alfabetización
  • Diplomado en Lingüística, Traducción y Alfabetización
Applicable Domain: